jueves, 17 de marzo de 2011

ENTREVISTA de Britney en Rolling Stone

¿Sus hijos han escuchado el nuevo disco? ¿Qué han dicho sobre él?
Sí. Definitivamente ellos bailan con el, pero es gracioso porque todavía están confundidos .... Es como, '¿quién es esta cantante Britney Spears, en contraste con mamá? "

¿Cómo ha cambiado tu participación en el proceso de creación de tus discos a lo largo de los años?
Siempre he estado muy involucrada en cada álbum que he hecho. Soy muy terca cuando se trata de la grabación y sólo grabar canciones que amo, por lo que me lleva mucho tiempo para hacer un álbum. Tengo que sentirme conectada antes de grabar y la canción tiene que provocar algo dentro de mí. Muy pocas canciones pueden hacerlo. Supongo que es un buen proceso porque me encanta todo de mi música. Sé que hay una gran cantidad de artistas que odian las canciones que grabaron. No me siento de esa manera.

¿Cuál era su idea para el sonido general de este álbum?
Quería hacer un álbum con un sonido fresco para los clubes o algo que pongas en tu auto cuando vas a salir por la noche y que te emocione, pero yo quería que sonara diferente a todo lo demás en este momento. También quería experimentar con todos los diferentes tipos de música que me gusta por lo que podrán escuchar una mezcla de pop, hip-hop y dance en todo el álbum. También quería jugar con mi voz y cambiar mi sonido aquí y allá lo que fue muy divertido.

Se oyen rastros de algo de real música dance de vanguardia en el álbum - por ejemplo, el break dubstep de "Hold It Against Me" ¿Cómo encuentras nuevos sonidos?
Escucho mucha música diferente de todo el mundo y creo que sólo gravito hacia lo que suena fresco y lo que me da ganas de moverme. Yo realmente no quería grabar algo en este álbum que podría ser confundido con alguien más por ahí. Creo que mis dos primeros singles, "Hold It Against Me" y "Till The World Ends", tienen un sonido completamente diferente a cualquier otra cosa y creo que cuando mis fans escuchen el resto de Femme Fatale van a ver cuan fresca es cada canción.

¿Todavía sales a los clubes? ¿Qué tipo de música de baile te gusta?
Yo no salgo mucho, pero cuando lo hago, definitivamente me gusta salir y bailar. Soy una persona con gran vibra cuando se trata de música así que una canción realmente tiene que hacerme sentir de cierta manera para que yo caiga enamorada con ella. Amo las canciones dance que golpean duro con melodías realmente bellas sobre ellas. Esas son mis favoritas.

¿Qué tipo de música te gusta escuchar en casa?
Me encantan los Peas pero también me gusta Deadmau5. Supongo que me gusta escuchar de todo. Últimamente he estado escuchando a Robyn y Adele sin parar pero también me encanta encontrar nuevos artistas que muy pocos conocen. Es una de mis cosas favoritas para hacer porque es como ser parte de un secreto. Mis amigos y la gente a mi alrededor siempre me muestra los nuevos artistas que les gustan y es así como me enteré de Sabi y terminé trabajando con ella en "(Drop Dead) Beautiful" Siempre he querido hacer una colaboración con un nuevo artista en uno de mis álbumes y ella es realmente genial.

¿Qué llevó a su colaboración con willi.am? ¿Cómo fue trabajar con él?
Los Peas hacen álbumes increíblemente pegadizos, pop y divertidos, me encanta el estilo will.i.am. Siempre he querido hacer una canción con él y me encantaría trabajar con él en el futuro. Él es tan interesante.

El Dr. Luke se ha convertido en un productor de renombre en su derecho propio desde tu último álbum - es diferente trabajar con él ahora?
En realidad no. Nos hemos conocido unos a otros por un tiempo muy largo. La mayoría de la gente no sabe esto, pero en realidad trabajamos juntos cuando yo estaba grabando "Blackout." Fue increíble en aquel entonces y no ha hecho más que mejorar con los años.

El Dr. Luke dijo el otoño pasado "Quiero que [el sonido] sea más duro de alguna manera, y tal vez un poco más profundo en electrónica -. Más sucio" ¿Tenías ese mismo programa para el álbum? ¿Sientes que has logrado eso?
La primera vez que nos sentamos a hablar de Femme Fatale supe que quería hacer un disco de baile que estuviera por delante de todo lo demás por ahí, pero único para mí que es por eso que era tan exigente con el proceso de grabación. Yo sólo quería canciones que me conectaran inmediatamente. También quería asegurarme de que este álbum fuera completamente diferente de "Circus" o cualquier otra cosa que había grabado antes. Me encanta circus, pero yo quería algo más oscuro y más afilado. También quería hacer un disco y no deseaba grabar sólo un montón de canciones y ponerlas juntas. Creo que Femme Fatale está realmente conectado de principio a fin.

¿Qué pasa con Max Martin que se te hace tan a gusto colaborar con él? ¿Qué tan grande es el papel que tuvo en este álbum al que tuvo para "Circus"?
Max tuvo un papel muy importante en este álbum y ha estado allí desde el principio por lo que hay un enorme nivel de confianza. El entiende exactamente lo que estoy diciendo cuando le digo lo que quiero y lo que no quiero musicalmente. Sus melodías son increíbles y siempre está creando sonidos extraños, que me encantan. El silbido de "I Wanna Go" todavía me emociona cada vez que lo escucho. ¿Quién hubiera pensado en eso? No hay nadie con el que me sienta más cómoda colaborando en el estudio.

¿Cómo describirías la relación en el estudio de Max y Dr. Luke?
Se trata de dos guisantes en una vaina. Es un bromance total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario